Consultoría en Planeación de Ventas
Ofrecemos asesoramiento estratégico y soluciones efectivas para optimizar los departamentos comerciales.
Utilizando metodologías y herramientas especializadas, esta consultoría busca mejorar la gestión de la Organización, incrementar las ventas y aumentar la productividad del equipo.
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Beneficios
- Identificación de oportunidades de crecimiento y expansión en el mercado.
- Optimización de estrategias comerciales para aumentar las ventas y la rentabilidad.
- Mejora en la productividad y eficiencia del equipo de ventas.
- Implementación de herramientas y tecnologías que faciliten el proceso de venta.
- Reducción de costes y riesgos asociados a la venta.
¿Que obtienes en la consultoría?
Esta consultoría realiza una auditoría para analizar el mercado versus las ventas de la empresa, se identifican oportunidades de crecimiento, . Basados en un análisis intensivo, el consultor podrá ayudarte a establecer metas claras, definir tu propuesta de valor única y diseñar un plan de acción estratégico para alcanzar el éxito en tus ventas.
- Incrementar la productividad del equipo de ventas
- Segmentación de clientes y servicios
- Fidelización de clientes
Contenido de la consultoría
- Modelación, organización y ejecución del departamento de planeación y ventas dentro de la Organización.
- Análisis ventas históricas, correlación con entorno macroeconómico y proyección de ventas.
- Forecast de ventas: Desglosado por año, mes, asesor, categoría, servicio, entre otras (según requerimiento del cliente).
- Ficha de rendimiento por asesor, en la que se plasma ventas reales, ventas objetivo, eficiencia, entre otros aspectos a convenir con el cliente.
- Plantear objetivos estratégicos de la organización, ventas mensuales, cierre de año.
- Identificar esfuerzos que debe hacer cada área para cumplir con los objetivos, Ejm: Manejo efectivo de CMR, inversión en medios publicitarios, otros medios.
Bonus: Location Intelligence
Con el uso de Sistemas de Información Geográfica, podemos analizar los datos en el mundo físico de; consumidores, competidores y de los mercados de consumo, para analizar tendencias y patrones para identificar oportunidades de negocio, encontrar y analizar factores de riesgo, ubicar a nuestro consumidor ideal, reducir costos y ayudar a la toma de decisiones de forma informada.
- ¿Dónde se encuentran mis clientes?
- ¿Dónde están mis competidores?
- ¿Cuáles son las áreas con mayor demanda de mis productos o servicios?
- ¿Cómo puedo optimizar mis rutas de entrega?
- ¿Cómo puedo identificar las áreas con mayor riesgo de fraude?
Generamos mapas para visualizar información como la ubicación de tus tiendas, competidores, mapas de calor de concentración de mercado y mucho más.
Tenemos datos a tu disposición para que entiendas el mercado de una zona y saber por ejemplo; dónde están los restaurantes, los centros de atención médica, los nuevos desarrollos de vivienda etc. También generamos la información que necesitas